La energía en el sector residencial. Retos, eficiencia y tecnología

Los retos más importantes para la transformación del sector residencial.

El presente documento está concebido como un resumen de los aspectos más relevantes para el administrador de fincas dentro del nuevo paradigma de la edificación residencial en España.

Nuevas normativas, nuevas inquietudes y una necesaria transformación energética van a suponer un gran reto para la gestión de las comunidades de propietarios y por ende del colectivo de administradores de fincas.

El proyecto IA ZERO ETXEBIZITZA impulsado bajo el marco de las líneas ERAIKAL del Gobierno Vasco tiene por objetivo desarrollar una metodología para la Gestión-Explotación del ciclo de vida de un edificio residencial y su transformación en un Edificio de Energía Casi Nula (EECN).

Desarrollando herramientas que permitan la realización de un diagnóstico del punto de partida, la generación de un itinerario de transformación y el desarrollo de sistemas o procesos que permitan una gestión eficaz e integral de todos los aspectos vinculados a la energía, el confort y la habitabilidad en los edificios EECN.

IA ZERO ETXEBIZITZA quiere facilitar una hoja de ruta eficaz para transformar un edificio convencional en un edificio ECCN, el menor tiempo posible, con el menor coste, con la máxima participación y con el mayor impacto medioambiental

Se está iniciando un gran cambio en el modelo energético por ende en el sector residencial. El administrador de fincas es una pieza fundamental para conseguir los objetivos establecidos y IA ZERO ETXEBIZITZA es la herramienta y el camino para conseguirlos con seguridad.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *