Os presentamos los primeros resultados de la encuesta realizada a propietarios de vivienda de todo el territorio sobre el conocimiento y la situación actual del desarrollo de la rehabilitación energética y de los Edificios de Energía Casi Nula ( EECN )

Como aspectos relevantes cabe destacar que más del 80% conoce lo que significan los EECN aunque solo el 26% tiene experiencias reales con este tipo de actuaciones.

Uno de los datos más importantes es que el 90% de los propietarios estaría dispuesto a invertir más de lo necesario para conseguir mayores ahorros y mayor confort. Se detecta que la rehabilitación energética está desarrollándose de manera capilar por todos los territorios y que la importancia de reducir la factura energética está por encima de la posible revaloración de la vivienda tras la rehabilitación.

Este estudio se enmarca dentro del proyecto IAZERO puesto en marcha por la Asociación de Gestores Energéticos del País Vasco (Aprobasge) y cuenta con el apoyo de los administradores de fincas de Euskadi y con la Asociación de instaladores y mantenedores del País Vasco.

Actualmente se está desarrollando una herramienta y una metodología que ayudara a los administradores de fincas en la toma de decisiones y gestión de los procesos de transformación de un edificio para convertirlo en un Edificio de Energía Casi Nula ( EECN ) y del mismo modo se está generando documentación y conocimiento para integrar la LPH, los requerimientos del RITE así como nuevos modelos de conservación y mantenimiento de edificios e instalaciones.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *