Para lograr un mayor grado de eficiencia energética en edificaciones es imprescindible que estos tengan una mayor calidad, bien cuando se construyen o cuando experimentan un proceso de rehabilitación. A la hora de  obtener edificios con un consumo energético eficiente es necesario que se haga de la mano de empresas innovadoras, punteras en tecnología, que ofrezcan soluciones eficaces y sostenibles.

Una de las marcas más importantes en España en este ámbito es DANOSA, que lleva más de 60 años ofreciendo soluciones innovadoras enfocadas al confort en la habitabilidad de los edificios mediante sus servicios de Derivados Asfálticos Normalizados.

Esta empresa fabrica productos enfocados a la edificación con el propósito de que se cumplan los requisitos técnicos exigidos hoy en día por las nuevas normativas que están entrando en vigor. Entre la variedad de soluciones que implementa DANOSA queremos destacar uno de los productos enfocado al ahorro de energía y a la gestión más eficiente del consumo energético.

Tal y como asegura la marca uno de sus muchos objetivos es conseguir un “uso racional de la energía necesaria en los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo, para un uso confortable y saludable de la vivienda o edificio.”

En los procesos de rehabilitación energética es cada vez más habitual el uso de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) que consiste en la superposición de una capa de aislamiento térmico por el exterior de la fachada. Esta técnica mejora el rendimiento térmico general del edificio y permite un ahorro energético en las estaciones más frías y calurosas del año.

DANOSA ha desarrollado un sistema integral de aislamiento propio llamado DANOTHERM, para dar soluciones al aislamiento en toda la envolvente, y una membrana hermética al aire, ARGOTEC HERMETIC para resolver las infiltraciones en las edificaciones en la cara caliente y fría.

  • Mejora de la eficiencia energética del edificio, reducción del consumo y gasto energético
  • Se evita perder espacio en el interior de la vivienda
  • Instalación por el exterior sin generar molestias al usuario por el exterior del edificio
  • Incremento del valor económico del edificio
  • Reducción de las emisiones de CO2 al reducir el uso de la calefacción
  • Contribución a la sostenibilidad, al incorporar en el aislamiento DANOPREN un porcentaje de materia prima reciclada en su fabricación
  • Acceso a ayudas públicas para la ejecución de la obra de Fondos Europeos y estatales

Entre los productos DANOTHERM que ofrece DANOSA destacan estas tres: DANOTHERM XPS, DANOTHERM EPS GRAFITO, DANOTHERM EPS. En este catálogo se detallan los aspectos técnicos más relevantes sobre cada uno de los productos. Esta gama de productos DANOTHERM cuenta con la Evaluación Técnica Europea según el Artículo 29 del Reglamento (EU) Nº 305/2011.

Ofrece desde el principio la máxima seguridad y longevidad en cualquier condición climática. La máxima resistencia a los impactos y golpes, superior a los sistemas tradicionales y la propiedad aislante longeva son los puntos fuertes.

El sistema de mayor aislamiento con el mínimo espesor, compuesto de panel termoaislante expandido, satisface plenamente las necesidades de mayor aislamiento en mínimo espesor. Con estas placas se asegura la estanquidad en la fachada y refuerza la estabilidad térmica del muro de soporte.

El sistema compuesto de panel termoaislante expandido, satisface plenamente los requisitos que ofrece un material aislante ligero. Gran durabilidad con mínima necesidad de rehabilitación futura, y alta durabilidad de prestaciones térmicas.

Como bien hemos dicho este Sistema de Aislamiento Térmico proporciona infinidad de beneficios a los usuarios de los edificios en los que se aplica. La principal y más importante, la mejora de la eficiencia energética del edificio, reducción del consumo y del gasto en energía. La instalación de estas medidas no supone ninguna modificación o molestia en el interior de las viviendas a la par que incrementa el valor del edificio.

En el material DANOPREN que se emplea en este sistema de aislamiento un porcentaje de materia prima empleada en su fabricación es reciclada reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando la sostenibilidad.

DANOSA ofrece a los profesionales asesoramiento técnico a pie de obra sobre el proyecto de rehabilitación que se vaya a realizar, contando además con vídeos explicativos sobre cómo se debe emplear su SATE.

Desde IA ZERO, y dado el contexto actual en el que tantas viviendas deben experimentar un proceso de rehabilitación energética, soluciones como las que proporciona DANOSA enfocadas al aislamiento térmico son indispensables para lograr una mayor eficiencia en las edificaciones y viviendas.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.