En 2008 se constituyó Green Building Council España -GBCe– (Consejo para la Edificación Sostenible de España), perteneciente a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. Son una asociación sin ánimo de lucro, independiente y transversal, y un referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación mediante el diálogo, la información y la formación que orienta y ayuda en la transformación hacia la edificación sostenible, atendiendo al bienestar de las personas.

Ofrecen herramientas para la evaluación y certificación de edificios, adaptadas especialmente al mercado español y considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos para un análisis completo del ciclo de vida del edificio.

El pasado 10 de febrero presentaron en Madrid Hoja de Ruta, un documento perteneciente al proyecto #BuildingLife para la descarbonización total de la edificación en España, en el que han colaborado más de 230 entidades. Se trata de un conjunto de acciones clave para acelerar la transición ecológica del sector de la edificación y hacer compatible nuestra economía con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a 2030 y 2050.

Es una gran oportunidad de apostar por la transición hacia la descarbonización en un sector que implica múltiples cambios a nivel laboral, social y económico, y más teniendo en cuenta el estado de urgencia climática en que vivimos.

Puedes apoyar la Hoja de Ruta comprometiéndote con sus objetivos. Tal y como ellos explican, esta hoja de ruta es, ante todo, una oportunidad de transformación del sector de la edificación como agente de cambio. 

¡Es una iniciativa esperanzadora e importante a la que IA ZERO os invitamos a uniros aquí!
Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.